Agencias
Veracruz
Vecinos de la colonia Reserva Tarimoya I de la ciudad de Veracruz denunciaron la entrega de cemento de un supuesto programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en la veda electoral en casa de la exdiputada federal del PAN, Gabriela Ramírez Ramos, quien anunció que dará un voto de castigo a los candidatos de Acción Nacional el 6 de junio próximo.
El cargamento de cemento llegó a la calle Mirlo de la citada colonia a bordo de un tráiler propiedad de la empresa GEOMEN Transportes, con domicilio en la colonia Centro Pachuquilla, de Mineral de la Reforma, estado de Hidalgo, con placas del autotransporte federal 97-AS-6M.
La unidad de carga ya era esperada por dos jóvenes, una de las cuales es hija de la exdiputada federal del PAN, y quienes portaban chalecos con la razón social GEOMEN Construcciones SA de CV.
En el domicilio de Ramírez Ramos se encontraban varias personas que serían beneficiadas con la entrega del cemento, el cual supuestamente fue enviado por la Conavi para remodelar o ampliar sus viviendas.
Elementos de la Policía Municipal arribaron a la calle Mirlo y tomaron conocimiento de los hechos, incluso llevaron a las dos jóvenes a las instalaciones de Playa Linda para que acreditaran la procedencia del cemento y la entrega a los beneficiarios.
En tanto militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegaron a la calle Mirlo, a la altura del parque de la colonia, para tomar fotografías de la entrega del material en tiempo de veda electoral.
Además, personal del área de Fiscalización del distrito federal 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) llegó al sitio para documentar la cantidad de cemento que se entregaría, por parte de quién y quiénes serían los beneficiarios.
El personal del INE aclaró que no les correspondía asegurar el cargamento de cemento, ya que le correspondería al o a los partidos políticos inconformes acudir a la Fepade a presentar una denuncia de hechos para que se inicie la investigación correspondiente.
Al final, las dos jóvenes fueron regresadas por los policías municipales a la calle Mirlo e incluso se procedió a la entrega del cemento.
Cabe mencionar que vecinos del lugar refirieron que otro cargamento de varilla se descargó en el domicilio de Gabriela Ramírez hace dos semanas, por lo que el cemento no resultó la primera entrega en la veda electoral.