Agencias
Veracruz
La joven Mónica Palacios López convocó a las familias de la zona conurbada a participar en una marcha en contra de la violencia feminicida que se registra en la entidad veracruzana.
La entrevistada se refirió que el caso reciente de la joven Itzel Dayana, a quien asesinaron en el interior de su domicilio en el municipio de Nanchital mientras hacía su tarea escolar, fue lo que le motivó a organizar la marcha en contra de la violencia feminicida en el territorio veracruzano.
“Es por todas y para todas, pero sí el caso de Itzel, la niña de 16 años que mataron mientras estudiaba, fue el caso que me dijo ‘tienes que hacer algo al respecto, tienes que hacer algo para que la gente les escuche a todas y ser la voz de las que ya no pueden hablar’”, expresó.
Además, Mónica Palacios López manifestó que hay hartazgo entre la población por la impunidad en la que se encuentra un número importante de feminicidios en el estado de Veracruz.
“Estamos cansados de que no haya justicia, de que haya impunidad, que haya carpetazos, que se queden los casos sin resolver; nos matan por ser mujeres, nos matan por ir caminando, nos matan por estar en nuestras casas, por el hecho de ser mujeres y no creo que sea un motivo, voy a marchar y estoy convocando a todos y a todas a que me acompañen a pedir justicia por todas las que ya no están, por todas las mujeres que no pudieron regresar a sus casas”, insistió.
Palacios López pidió a quienes asistan a la marcha vestir con prendas o distintivos morados o negros.
Cabe mencionar que la marcha partirá del monumento a los Niños Héroes que se localiza en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río a la plaza de la Soberanía de la ciudad de Veracruz a las 19:00 horas del viernes 11 de junio.