22 de Noviembre de 2024

Trabajador denuncia acoso laboral

*Acusan a administradora de la Jurisdicción Sanitaria VIII

Agencias

Veracruz

El auxiliar administrativo Rafael Hernández Avendaño denunció que es víctima de acoso laboral y amenazas por parte de la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Guadalupe Espinosa Núñez.

En entrevista, Hernández Avendaño manifestó que la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII le agarró odio después de que acusó por acoso a uno de sus incondicionales.

El mecánico afirmó que la administradora viola sus derechos humanos al criticar sus preferencias sexuales y enviarlo a consultas al área de Salud Mental “para que se cure”.

“La señora me dice que soy ‘un maldito homosexual’ porque hubo un joven que me acosaba, era de los trabajadores de ella, lo acusé con el director y me agarró odio, me empezó a tratar como un perro y me amenazó de muerte un día, que no sabía el alcance que tenía, que me podía desaparecer ella, porque a ella ni el gobernador la podía mover de ahí porque está bien parada”, expresó.

Rafael Hernández aseguró que no es el único que es víctima de acoso en la Jurisdicción Sanitaria, sino que hay más personas, incluso refirió que la administradora ha despedido injustificadamente a trabajadores.

Hernández Avendaño demandó al secretario de Salud que le ponga un alto a la administradora de la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Además, el auxiliar administrativo mencionó que le prometieron un sueldo de 10 pesos quincenales, sin embargo, solo recibe una tercera parte del salario, por lo que exigió que se le cumpla con lo prometido.

“Me prometieron, cuando me llevaron a trabajar, me invitaron a trabajar, un sueldo de 10 mil pesos a la quincena por los contratos que ellos dan y ahora resulta que me dan nada más tres mil 200 quincenales y otra también, me prometieron que me iban a llegar mis aumentos y el director que llegó Enrique Ríos de la Fuente tomó simpatía conmigo y me daba gastos de camino, me daba mil 200 a la quincena y después de eso la señora me los quitaba”, concluyó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO