*No cuentan con dictamen de riesgo
Agencias
Veracruz
Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Gobierno del Estado intervino la Torre Centro que se construye en el fraccionamiento Faros de la ciudad de Veracruz con la finalidad de realizar una supervisión en la obra.
Alrededor del mediodía, el personal de la SPC se presentó en la calle Arista casi esquina con la avenida Xicoténcatl para notificar al responsable de la obra que se le otorgaría un plazo de las 12:30 a las 14:30 horas para desalojar a los trabajadores del inmueble y que en el caso de requerirse se solicitaría el uso de la fuerza pública.
El personal de la dependencia estatal elaboró un acta en presencia del representante de la constructora ANDLOR SA de CV, Sergio Uscanga, donde se le notificó de la suspensión de actividades como media cautelar.
“Aquí vamos a estar pendientes para cumplidas las 14:30 horas verifiquemos si aún falta personal por salir y demás, como le habíamos comentado en caso de requerirse se hará uso de la fuerza”, expresó la responsable a cargo de la verificación por parte de la Secretaría de Protección Civil.
Los trabajadores, entre albañiles y ayudantes, electricistas y otros, abandonaron sorprendidos e incluso con molestia el inmueble, ya que se quedarían sin trabajo.
Antes de las 14:30 horas el notario público Guillermo Herrera llegó a la Torre Centro a solicitud de la dependencia estatal para dar fe de que se desalojara el inmueble.
Sergio Uscanga, representante de la constructora, brindó el acceso a la Torre Centro a los empleados de la Secretaría de Protección Civil antes de las 15:00 horas para recorrer el edificio desde lo alto hasta la planta baja para supervisar que el inmueble quedara desalojado.
El recorrido por la Torre Centro tardó aproximadamente una hora.
La responsable del operativo por parte de la Secretaría de Protección Civil notificó a Sergio Uscanga a las 16:13 horas sobre la colocación de los sellos y de las lonas sobre la suspensión de actividades y sobre las responsabilidades penales que implicaría su retiro.
Además, la representante de la SPC indicó al representante de ADLON SA de CV que el personal de la dependencia realizaría recorridos constantes para verificar que no se violen los sellos.
Inmediatamente, el demás personal de la SPC colocó los sellos y las lonas sobre la suspensión de actividades en los tres accesos ubicados en el perímetro de la torre.
Cabe mencionar que el responsable de la constructora ANDLOR SA de CV refirió que 100 trabajadores laboraban en el interior del inmueble hasta antes de la suspensión de actividades.