22 de Noviembre de 2024

Suspenden 10 comercios no esenciales

  • En cinco ciudades por rebasar aforo

Agencias

Veracruz

La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud suspendió 10 establecimientos con actividad comercial no esencial en cinco ciudades del estado de Veracruz con semáforo rojo, naranja y amarillo.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, se suspendieron 3 establecimientos comerciales en Xalapa y uno en Veracruz, municipios que se ubican en riesgo máximo de contagio del coronavirus; y otros tres en Coatzacoalcos, que se ubica en riesgo alto.

Estos siete establecimientos comerciales no esenciales fueron suspendidos por provocar aglomeración de personas sin las medidas sanitarias en sitios de entretenimiento, con lo que es posible el incremento de contagios por coronavirus.

Además, la Dirección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud suspendió 1 establecimiento en Boca del Río y otros 2 en Córdoba por el incumplimiento del aforo permitido, que era del 50 por ciento porque ambos municipios se encuentran en el riesgo medio del contagio del coronavirus en comercios dedicados al entretenimiento, lo cual representaba una posibilidad para un alza de infectados.

La dependencia estatal informó que se llevan realizadas 198 visitas de verificación en municipios veracruzanos desde el 8 de julio pasado en coordinación con las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y del Trabajo, Previsión Social y Productividad y policías municipales.

De igual forma, la Secretaría de Salud verifica la convocatoria de eventos deportivos en la ciudad de Xalapa, los cuales no pueden desarrollarse porque el municipio se encuentra en el riesgo máximo de contagio del coronavirus.

Al respecto, el director contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Bartolo Avendaño Borromeo, precisó que los 10 establecimientos no se clausuraron, sino que se suspendieron temporalmente sus actividades.

En ese sentido, Avendaño Borromeo dijo que los comercios suspendidos en municipios ubicados en el riesgo máximo y alto de contagio del coronavirus deberán reanudar sus actividades hasta que la ciudad cambie al semáforo amarillo o verde.

“Y respecto a los de color amarillo, deben ajustarse a lo que marca el semáforo, que es un aforo del 50 por ciento, por eso fueron suspendidos, porque en la visita realizada los establecimientos estaban a más de su capacidad total y sin las principales medidas sanitarias como la sana distancia”, remató.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO