*Autoridades educativas deben privilegiar el derecho a la vida y el derecho a la salud
Agencias
Veracruz
El presidente del Frente Nacional por la Familia, Alberto Baca Vela, consideró que el regreso a las clases presenciales se deberá realizar hasta que lo permita el semáforo epidemiológico para evitar contagios del coronavirus entre la población estudiantil y los trabajadores de la educación.
En entrevista, Baca Vela consideró que las autoridades educativas deben privilegiar el derecho a la vida y el derecho a la salud antes de decidir que se regrese a las clases presenciales.
“Hasta que los indicadores disminuyan, de las alertas rojas a las alertas amarillas”, subrayó.
El entrevistado no descartó que el incremento de contagios que se registra en el estado de Veracruz por la tercera ola del coronavirus provoque que se retrase el regreso a las clases presenciales.
En ese sentido, el presidente del Frente Nacional por la Familia insistió en que se debe privilegiar la salud de los menores de edad.
“Es una época difícil, pero tenemos que ser conscientes, generaciones de antaño, de la época de nuestros abuelos les tocó la guerra y pasaron por situaciones difíciles, esto es menos grave que una guerra, entonces debemos de ser respetuosos de las disposiciones sanitarias”, añadió.
Alberto Baca recomendó a la población que respete las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
Además, Baca Vela pidió a las autoridades que eviten manipular la información sobre la pandemia.
“Yo lo que considero son dos cosas, uno, toda la población tenemos que atender las normas sanitarias porque nos enfrentamos a una enfermedad todavía muy desconocida para el hombre y, dos, la autoridad debe conducirse con veracidad sobre los hechos, no estar manipulando la información porque el pueblo tiene derecho a conocer la verdad cualesquiera que sean nuestras carencias”, finalizó.