Agencias
Veracruz
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz, junto con paramédicos de la Cruz Roja, participaron en maniobras para sacar a un hombre contagiado de Covid-19 que estaba convaleciente en el segundo piso de su vivienda.
Fue en la calle Heroísmo, entre Othón Blanco y Gutiérrez Zamora, de la colonia Miguel Hidalgo, donde familiares del agraviado solicitaron el apoyo luego de que tuvo severas complicaciones y era urgente llevarlo a un hospital.
De acuerdo a los datos obtenidos, se trataba de un hombre de aproximadamente 55 años de edad que estaba aislado en su casa, pero debido a la enfermedad no podía bajar por su cuenta por las escaleras y pidieron el apoyo.
Los brigadistas se internaron en la habitación del agraviado, quien de repente cayó en paro y tuvieron que brindarle reanimación cardiopulmonar para salvar su vida, lo cual afortunadamente consiguieron.
Una vez estabilizado y asegurado a la camilla, bomberos y paramédicos coordinaron maniobras para bajar al enfermo con el apoyo de una escalera metálica anclada para subirlo a una ambulancia y llevarlo a un hospital.
La tercera ola de Covid golpea fuertemente a la población en el municipio de Veracruz, donde poco a poco la ocupación de camas en los nosocomios va a la alza, pues la población bajó la guardia y se confió.
Las corporaciones de rescate también reportaron un nuevo incremento en servicios de traslados para pacientes infectados con el virus debido a complicaciones, por lo que hicieron un llamado a seguir cuidándose con las debidas medidas sanitarias.