*Bajaron a 12 trabajadores que dieron positivo al coronavirus, pero Pemex se niega a bajar al resto de la tripulación
Agencias
Veracruz
Madres y esposas de tripulantes del buque Centenario exigieron a Petróleos Mexicanos (Pemex) que se permita el desembarco a sus familiares debido al riesgo latente de contagio del coronavirus a bordo de la embarcación, la cual permanece en el fondeadero del puerto de Coatzacoalcos después de que se bajó a 12 trabajadores que dieron positivo al SARS-CoV2.
A través de las redes sociales, familiares de los tripulantes del buque Centenario señalaron que Pemex se niega al desembarco de los trabajadores.
Incluso, pidieron la intervención de Sanidad Internacional para que se desinfecte el buque.
“Que alguien tome cartas en el asunto del barco que está aislado x Covi frente a Coatzacoalcos, Veracruz, ya bajaron a 24 pacientes x Covi y siguen a bordo (…) Somos esposas, madres, de tripulantes que les suplicamos nos ayuden difundiendo esto que está sucediendo porque la gerencia no quiere o no puede hacer nada o Sanidad Internacional manden a sanitizar el barco porque hay familia nuestra allí a bordo y se están contagiando.”
De acuerdo con reportes, el buque Centenario arribó al puerto de Coatzacoalcos procedente de Tuxpan, Veracruz, el 7 de julio pasado.
No obstante, se reportó un posible brote del coronavirus entre los tripulantes antes de que ingresara a la Terminal Marítima de Pajaritos.
Fue una semana después, el 14 de julio, que se descendió a dos tripulantes del buque Centenario porque presentaban los síntomas del coronavirus.
Y dos días después se desembarcó a otros 10 tripulantes, los cuales fueron trasladados en ambulancias de Pemex para proporcionarles atención hospitalaria.
Los familiares de los tripulantes pidieron la intervención del presidente de la República en este caso.
“@lopezobrador_ Le mando evidencias soy madre y esposa de marinos no los quieren bajar y se están contagiando, está de por medio la vida de jóvenes ingenieros y aspirantes, me pregunto vale más un barco que la vida de nuestros esposos e hijos que se encuentran allí trabajando.”