*Cortó el suministro de energía en la bomba del pozo que les surte del líquido a tres fraccionamientos
Agencias
Veracruz
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin agua a los residentes de los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra desde el viernes pasado porque cortó el suministro de energía en la bomba del pozo que les surte del líquido.
Lucinda Santamaría López recordó que la problemática con la Comisión Federal de Electricidad inició cuando la constructora GEO Veracruz se declaró en quiebra, lo que provocó que se generara una deuda superior a los cuatro millones de pesos.
Sin embargo, Santamaría López comentó que se convino con la CFE cuatro ajustes por la cantidad de 255,696 pesos para evitar que se cortara el servicio en la bomba del pozo que abastece del agua a los tres fraccionamientos.
En ese sentido, la representante de los vecinos de los tres fraccionamientos mencionó que se llevan pagados 145 mil pesos de la deuda heredada por la constructora GEO Veracruz.
No obstante, personal de la CFE acudió a cortar el servicio en la bomba del pozo del que se abastecen del agua.
“No se nos hace justo que, a pesar de que estamos pagando deudas de GEO, nos hayan cortado el suministro de energía eléctrica a nosotros, como vecinos, que estamos padeciendo en esta época de pandemia, tenemos gente con COVID enferma en los fraccionamientos que no puede andar acarreando agua”, expresó.
Lucinda Santamaría estimó que la problemática afecta a unas ocho mil familias que habitan en los fraccionamientos Hacienda Sotavento, Pueblo Nuevo y Bonaterra.
Santamaría López exigió a la CFE que se reinstale el servicio en el pozo para que puedan abastecerse del agua.
“¿Qué le pedimos a la Comisión Federal de Electricidad? Que nos reinstale el suministro de la energía eléctrica porque estamos pagando de buena fe y sin ser deuda de nosotros”, agregó.
Por último, la vecina dijo que realizaron gestiones para que el ayuntamiento de Veracruz les proporcione pipas con agua para que cuenten con el líquido en los hogares.