Sandy Ayala Huerta
Veracruz
El Acuario de Veracruz inauguró el pasado 15 de Julio el pingüinario, el primero de su tipo en el país, el cual alberga a 10 ejemplares de la especie Humboldt, originarios de Perú.
El pingüinario tiene capacidad para alojar hasta 26 ejemplares y cuenta con un tanque principal que está dividido en dos secciones, una de zona seca y la otra una zona de alberca.
En la zona seca hay una escenografía de cielo con nubes y ambientación rocosa donde se ubican los nidos donde se resguardan los pingüinos en la noche o para fines reproductivos. Los visitantes pueden pararse sobre el acrílico para observar a los pingüinos nadando debajo de sus pies, además de un museo y las 9 Áreas con las que cuenta el acuario tales como: La selva de los Tuxtlas, galería de agua dulce, galería de agua salada, pecera arrecifal, el tiburonario, el manatinario, la pecera de las medusas, el delfinario, que albergan a más de 120 especies distintas entre ellas: aves, peces, mamíferos, moluscos etc.
Los pingüinos llegaron al puerto de Veracruz el pasado 10 de junio y el lugar en donde se encuentran alojados se ha acondicionado para que vivan en óptimas condiciones tales como la temperatura ambiente entre 17 y 19 grados, además de alimentar a estas aves con un pez llamado anchoveta peruana. La construcción de esta obra se realizó en seis meses con una inversión de 25 millones de pesos.