Se ha ido comercializando
José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- En el marco del día de las madres conmemorado el pasado fin de semana el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús Marcos Rodríguez Torres lamentó que este tradicional festejo hoy en día se ha comercializado, pues lejos de venerar ese amor maternal se venera lo material.
El líder religioso en su homilía explicó que el amor de madre es único e inigualable pues todos los días cada una se esfuerza desde algún rincón para poder sacar a sus hijos adelante utilizando todos los medios posibles de ahí la importancia de poder conmemorar esta fecha tan importante destacando la labor ardua que ellas realizan.
De manera desafortunada dijo que hoy en día lejos de conmemorar este fecha como un día especial, muchos la han comercializado y se preocupan más por el que regalar es decir por las cosas materiales mas no se detienen un rato ni reflexionan sobre sobre el valor de dar amor sincero.
“Vemos con desagrado como esta fecha tan importante se ha hiso comercializando y no digo que no sea así simplemente que se ha perdiendo ese verdadero toque de poder conmemorar el día de las madres que no es otra cosa que reflejar en ellas el amor que nos une como familia y este día de la madres debería ser diario, porque está con nosotros y es nuestro instrumento del que Dios se valió como Papá para darnos la vida”.
Así mismo lamentó los hechos de violencia en contra las madres de familias que son sometidas a golpes por sus parejas sentimental, por lo que hizo un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en la mujer mirar con lupa cada unas de estas agresiones y dar seguimiento a todos estos casos para que hechos como estos no sigan susictandose.
Por ello dijo que todos en familia no debemos de pasar a desapercibido el amor que una madre nos da todos los días y que incluso en ella vemos el reflejo que la virgen María madre de Dios de la generosidad y gran bondad que hay en cada una de ellas por lo que invitó a los creyentes a la reflexión.