Las Choapas
En base a las gestiones ante las estancias estatales se prevé que todas las iglesias de la localidad cuenten con apoyos y las atenciones requeridas respetando las ideologías políticas y religiosas de los creyentes, lo anterior lo indicó el director de asuntos religiosos Jesús de la Cruz Hernández.
El funcionario municipal, señaló que a un par de meses de haber iniciado la actual administración se propuso crear la dirección de asuntos religiosos que administraciones pasadas han olvidado pero que sin embargo ocupa un lugar importante en la sociedad al haber muchos creyentes y de diversas iglesias.
“Gracias a la buena disposición del alcalde se ha creado este dirección de asuntos religiosos y por ello ya estamos haciendo las gestiones correspondientes ante las estancias estatales, para poder bajar recursos de apoyos para las diversas iglesias que están asentadas en esta localidad y de diversas sectas, aquí no vemos ideologías políticas o religión, estamos para apoyar y gestionar y lo estamos haciendo”.
Señaló que un promedio de 600 iglesias están esparcidas tanto en la zona rural y urbana por ello se les está tratando de dar prioridad a las que se encuentran en la zona rural debido a que algunas de ellas están en completo abandono, es decir están elaboradas a base de madera, algunas más con cartón.
Por lo que indicó que la actual administración preocupada por contar con una cultura religiosa en la localidad, apuesta para que dichos templos en las condiciones propicias donde la población pueda acudir y escuchar el sermón religioso.
Explicó que desafortunadamente se ha detectado que existen algunas personas que a pesar que el asunto religiosos de las iglesias es algo respetable, se aprovechan y juegan con la creencia del cristiano, por lo que en base a esto se ha esto asesorando a los pastores de dichas iglesias, donde se ha detectado estos asuntos.