José Manuel Osorio
Las Choapas
Con una derrama económica de aproximadamente a los 250 mil pesos, comercios asentados a las orillas del parque central Benito Juárez García, esperan que detonen el auge en el comercio local y al mismo tiempo dejen ganancias para realizar obras de infraestructura.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de comercio Dulce María Morales Velázquez, quien refirió que son un total de 26 comercios entre dulces, juegos, trastes, manteles, los que se encuentran asentados en las inmediaciones del parque central.
Estos estarán hasta el día 25 y no habrá prórroga alguna para que puedan quedarse más días, al indicar que el permiso tan solo es extendido para tal fecha, procurando dar prioridad al comercio local, para que a su vez eleve sus ventas, detone el auge en la localidad y con ello el recursos económico recaudado sea para obras de infraestructura.
Morales Velázquez, comentó que aún existen algunos pequeños detalle por afinar en cuanto a los juegos mecánicos que abarcan un espacio mayor al permitido invadiendo parte de la carretera además de tapar las entrada de una kínder situada justo atrás de la instalaciones del DIF, municipal, pero por ello y atenciones de la demandas de los inconformes.
Se espera que a más tarde el día viernes ya se encuentran comercios y juegos debidamente establecidos respetando el permiso otorgado de lo contrario estos serán clausurados y no se les permitirá que pongan sus juegos, pues estarían violentando el permiso permitido.
Recomendó a la ciudadanía a expresar su inconformidad ante la regiduría de comercio o bien ante la dirección del citado departamento, con la finalidad de dar atenciones y buscar el bienestar de los que habitan en este municipio, aclarando que toda denuncia debe de ser por escrito para que esta tengan más auge.