José Manuel García Osorio
Las Choapas
Ante el índice de secuestros que se han suscitado en la zona rural, campesinos están siendo enfilados como apoyos en las filas de la comandancia de la policía municipal, con la finalidad de ser partícipes de poder realizar trabajos preventivos como el de un policía, lo aseguró el director de la policía municipal Eugenio Palma Arjona.
El jefe policiaco aseguró que esta es una nueva estrategia policial en la cual se busca frenar la inseguridad que se vive en la zona rural, además de que pobladores se sientan seguros y confiables en su propio domicilio, al mencionar que ellos tendrán la labor de prevenir algún acto de ilicitó.
“Estamos mejorando para como elementos policiacos, queremos otra imagen, no la que tenemos en estos momentos que la ciudadanía en vez de vernos con confianza, no e con temor, tenemos la firma propuesta de regresar la confianza y la seguridad no solo aquí en el área urbana, si no en al área rural”.
Destacó que a la fecha se tiene contabilizado aproximadamente 5 secuestros denunciados ante la dependencia ministerial, muchos sus captores logran dejara a la víctima en libertad por falta de recursos económicos en su caso, la presión que sienten por parte del cuerpo policiaco y la población serrana que está cansada de estos índices delictivos.
Palma Arjona, señaló que al momento se tiene ya el registro de un promedio de 200 campesinos en el padrón del cuerpo policiaco, ellos estarán como preventivos de apoyo, sin recibir salario alguno tan solo estarán por querer mejorar la calidad de vida de sus comunidades libre de violencia.