José Manuel García Osorio
Las Choapas
Con la finalidad de afinar detalles ante la proximidad de las fiestas patrias, mediante una reunión de trabajo llevada a cabo la mañana de ayer comerciantes y autoridades de la actual administración llegaron al acuerdo de trabajar en conjunto.
En la reunión que duró poco más de media hora, comerciantes y funcionarios municipales, optaron por decir las inconformidades entre algunas de ellas destacó la venta de bebidas alcohólicas que por dar una mala imagen a quienes acudan a divertirse, estas por primera vez en las administraciones municipales, serán removidas al salón de usos múltiples el titanic.
El regidor de primero Fernando Álvarez Yamada, en uso de la voz, aclaró a los comerciantes en la mayoría foráneos de respetar los espacios permitidos para poder ofertar sus productos, debido a que en ocasiones obstruyen el paso peatonal obligando a que el ciudadano baje a la banqueta.
Además refirió que este año al ser una feria muy recreativa con eventos populares, culturales, además de mucha diversión, invitó a los presentes a consolidar la unión entre comerciantes, ayuntamiento y brindar de esta manera la confianza en quien acuda a divertirse.
Por su parte algunos de los comerciantes, al optar por tomar la palabra comentaron que a consecuencia de las malas impresiones de años anteriores, solicitaron la seguridad en los comercios asentados orillas del parque central, al referir que en horas de la noche han sido víctima de amantes de lo ajeno.
Es importante mencionar que el derrame económico para este año en las fiestas patria se prevé que sea de un aproximado de 250 mil pesos, dinero que será ocupado para obras de infraestructura y calidad en beneficio de la población Choapense.