José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Será hasta el mes de diciembre cuando el programa de seguro de vida para jefas de familias deje de realizar la incorporación a este beneficio, por lo que aquellas personas interesadas deben de acudir a incorporarse a esta ayuda económica que otorga el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
Lo anterior lo explicó la titular de la dependencia antes mencionada en esta localidad Nilda Cruz Cocom, quien comentó que este beneficio es para todas aquellas madres solteras o jefas de familias que tienen una responsabilidad con sus hijos o a su vez, quienes perciben un sueldo menor al de 2.500 pesos mensuales.
Explicó que todas aquellas “jefas” de familias de entre 12 y 68 años de edad deberán acudir a las mesas de atención ubicadas en la explanada del parque central Benito Juárez García y presentar la solicitud de pre – registro al programa, si la “jefa” cumple con los criterios y requisitos de elegibilidad, prácticamente ya están siendo tomadas en cuenta para que sean incorporadas al programa.
Detallo que cuando la persona beneficiaria que en su momento no reciba el apoyo monetario en efectivo en tiempo y forma o que no haya podido acudir a recibirlos en un bimestre, se realizará la reexpedición de manera automática en la emisión del siguiente bimestre.
Señaló que en la actualidad al menos en el municipio de Las Choapas, se puede apreciar que cada día existen más mujeres solteras y que son ellas las que se responsabilizan de sus hijos, por ello el programa de para “jefas de familia” es una medida alterna que implementa el gobierno federal para respaldar a dichas mujeres.
Invitó a todas las madres solteras de entre los 12 y 68 años de edad a pasar a las mesas de atención para que se afilien al programa y de esta manera el gasto en el hogar ya sea menos, pues aseguró que las condiciones económicas no son muy complacientes en ellas, pus en algunas ocasiones pagan agua, luz, teléfono entre algunas otros.