José Manuel García Osorio
Las Choapas¸Ver
Alrededor de ochenta femeninas, a la fecha han iniciado procedimientos legales en contra de sus parejas al ser víctima de violencia tanto física como psicológicamente así lo dio a conocer la agente del ministerio público de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales la Mujer y el Niño, Mercedes Robles Antonio.
Señaló que es en esta temporada cuando más se incrementan las denuncias por cuestión alimenticia, esto debido a la proximidad de la temporada de días de festivos entre algunos otros los cuales generan gastos que se requieren para efectuar dichos pagos y que es el hombre que pese a tener la obligación muchas de las veces se niegan a cumplir con esta deber ya legal.
“En la cuestión jurídica aproximadamente podemos contabilizar al menos unas 65 denuncias penales donde ya se tiene un antecedente, antes que dichas denuncias sean efectuadas siempre se les recomienda a la pareja a mediar y después al no haber solución ya se aplica la justicia conforme a derecho.
Así también comentó que aún continúan presentándose casos donde la mujer se queda callada y que por medio a su pareja o perder a sus hijos continúan aguantando golpes, insultos, humillaciones por parte de la persona a la cual ya ven en el seno familiar como su verdugo verdugo.
Reconoció que es muy triste observar parejas peleándose unos a otros siendo al final de cuentas que las personas las cuales sufren mas son los niños quienes se van creando una imagen mala de ambas partes tanto de la madre como el padre y peor aún crecen sin el verdadero amor de un hogar construido a base de amor, cultura y educación.