José Manuel García Osorio
Las Choapas¸Ver
Con la finalidad de proteger a alumnos de kínder ante posible balaceras que se presentan en la entidad, padres de familias, docentes y niños de nivel preescolar la mañana de ayer apoyados con elementos policiacos y elementos de protección Civil, llevaron a cabo un breve simulacro de balacera en el interior del plantel.
La encargada del simulacro la maestra Margarita Sánchez Villa Lobo, indicó que a pesar que en el municipio pocas de las veces se pueden observar alguna balacera entre personas no se descarta de alguna posibilidad a futuro por ello llevaron a cabo este simulacro que duró aproximadamente media hora.
“No, estamos exento ante una balacera o algún tipo de altercado que pudiera sufrir la escuela y no solo en escuelas sino también en bancos, calles o parques, por lo cual, estamos llevando este tipo de simulacro para prevenir y que a futuro no se tenga que lamentar” expresó.
Señaló que fueron alrededor de 150 niños además de padres de familia y docentes quienes de manera organizada participaron en este simulacro, toda vez que a su vez que fueron elementos de protección civil, quienes supervisaron el tiempo que fue efectuado en record.
Recordó que a nivel nacional los índices de inseguridad han aumentado y por tal motivo es mejor que los niños, maestros y los padres de familia tengan el conocimiento de cómo reaccionar en eventos violentos como estos, en donde quedan vulneradas sus vidas.
Por el su parte el director de (PC), tiempo después transcurrido el simulacro recomendó a los presentes de estar prevenidos a ante todo tipo de catástrofe como temblores, barricadas y algunos otros, destacó la importancia de tuvieron padres de familias y docentes en realizar este tipo de simulacro.