José Manuel García Osorio
Las Choapas¸ Ver
A raíz de la toma de carreteras apoyos para las personas que se vieron afectados durante las contingencias climáticas en el municipio se encuentran varadas en el municipio de Ixhuatlan, hecho por el cual llegarán hasta terminar el bloqueo y de esta manera prevenir que sean saqueadas por los protestantes.
El director de Protección Civil, Francisco Javier García Cruz, explicó que los apoyo mandados por el gobierno estatal son enviados través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para poder ayudar a todas aquellas familias que se vieron afectadas, algunas más que aún se encuentran bajo el agua al no disminuir el nivel de los ríos.
Trascendió que el apoyo enviado es de al menos 2 mil láminas, 800 cobertores y 800 colchonetas, además de 450 kits de limpieza, 2500 litros de agua embotellada de un litro y 450 despensas, todo ello debido al bloqueo y temor que estas sean saqueadas por personas que se encuentran en la manifestación, estás permanecen bajo resguardo en el municipio de Ixhuatlan.
Agregó que será después concluido el bloqueo cuando los apoyos aterricen en esta localidad y de esta manera sean distribuidos, señaló que a pesar de que no ha llovido el nivel de los ríos se mantiene, situación por el cual el agua no ha descendido el agua en algunas viviendas y aún los caminos se encuentran incomunicados en la zona rural.
Hay que hacer mención que los albergues que fueron habilitados por personal de protección civil, aún existen familias en refugio estas son apoyados con despensas y alimentos calientes.