José Manuel García Osorio
Las Choapas¸Ver
Con diversas carencias es como labora el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), al carecer de medicamentos y equipo especializado por lo que esto ha derivado que el departamento de jubilados exija una mejor atención con médicos y especialista, lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Vigilancia de jubilados de la sección 26 Jesús García Chable.
Señaló que son alrededor de 250 compañeros jubilados que la mayoría de ellos son hipertensos por lo que cada 8 días se les toma la presión, glucosa y se les lleva un tratamiento en el interior del mencionado nosocomio, pero debido a la mala atención y ante la falta de algunos medicamentos, muchos tiene que recurrir a clínicas particulares.
Debido a que durante el día únicamente existen exclusivamente 10 fichas para compañeros jubilados cuando la plantilla laboral es de un total de 1000, hecho el cual ha creado inconformidad del departamento ya que la atención que se le brinda en el hospital le es descontado vía nómina.
Por tal motivo indicó que ya existen pláticas a nivel estatal y federal, para mejorar la atención del hospital en todos los rubros, pues señaló que es justo que luego de varios años de prestar sus servicios a la empresa (Pemex), está ahora vele por quienes ya están jubilados.
Destacó que la importancia de poder contar con un hospital que brinde la atención de manera oportuna es necesaria pues no tan solo son atendidos los compañeros jubilados si no, toda la plantilla de compañeros petroleros que trabajan en diversos departamento tanto activos como inactivos.
Es importante mencionar que meses atrás el departamento de jubilados tomo el control del hospital de Pemex, mejor conocido como el Plan, exigiendo mejorar el servicio, situación que hasta el momento continua en las mismas de carencias, lo que ha obligado a unos jubilados buscar atención médica en clínicas particulares.