José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Con la aparente finalidad de no causar polémica alguna y calmar los ánimos entre habitantes de la colonia Tiburoneros, el director de la policía municipal Eugenio Palma Arjona será quien pague los daños del vehículo propiedad de Erick Frías Prieto, quien logró darse a la fuga luego de tratar de ser detenido por elementos de la policía municipal en apoyo de elementos ministeriales en base a una orden de aprehensión.
El área jurídica del ayuntamiento municipal, dio a conocer que derivado a la protesta de vecinos de la colonia Tiburoneros y familias de Frías Prieto, quienes exigían la reparación de los daños del vehículo además de una disculpa pública, de manera oficial el ayuntamiento municipal no se hará cargo de los daños.
Será entonces el director de la policía quien responda por dichos daños que oscilan en los miles de pesos, debido a que dicha unidad Peugeot placas DRV-88-80 del Estado de Chiapas sufrió la ponchadora de las cuatro llantas, además de daños en la parte lateral derecha.
Con esta respuesta del ayuntamiento municipal queda evidente la falta de capacidad para reafirmar su postura y la falta de apoyo a sus empleados, pues como bien sabe elementos de la policía municipal acudieron al apoyo de elementos ministeriales para realizar la detención de Erick Frías Prieto.
Mismo que al tratar de darse a la fuga impactó su unidad contra un pequeño muro de concreto, siendo posteriormente prácticamente encubierto por un centenar de personas de dicha colonia y familiares, por lo que logró evadir su orden de aprehensión por el delito de daños.