José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Con la finalidad de beneficiar a las familias afiliadas al programa Prospera, donde se les proporciona un crédito con la tasa de interés más bajo del mercado, la Sedesol puso en marcha el programa denominado “Piloto” con ello se buscará abatir los niveles de pobrezas en la localidad.
Lo anterior lo señaló la titular de Sedesol en esta localidad Nilda Cruz Cocom, quien comentó que este nuevo estilo de apoyo para las familias beneficiadas adheridas al programa Prospera trae más oportunidades para que el beneficiario pueda emprender algún micro negocio que le generé ganancias y a su vez el desarrollo del municipio abatiendo de esta manera el índice de pobreza.
Al señalar que en l zona sur de la entidad y recurrentemente en esta localidad debido a las circunstancias de la falta de empleo se tiene considerado que existen muchas familias en marginación que solo viven hasta con un salario mínimo durante el día, teniendo diversas obligaciones con los hijos y las labores domésticas.
“El gobierno federal ha impulsado este nuevo estilo de apoyo para las familias y es muy bueno, por lo cual estamos llevando a cabo de manera cuidadosa que el programa Prospera llegue de manera firma, adecuada y error alguno a familias que en realidad necesiten de este tipo de apoyo”, comentó.
Esto debido a que se cuenta con antecedente que años atrás personas eran apoyadas a través de Sedesol, sin necesitar el apoyo ya que contaban con los recursos para sustentar a la familia, desplazando a los que en realidad lo requerían.
Por lo cual con este nuevo impulso del gobierno federal indicó que se censara con “lupa” a las personas seleccionadas al apoyo ya que lo que se busca que este programa llegue a familias de escasos recursos y las más vulnerables en la localidad.