José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Transportistas denuncian que nuevos colectivos “Piratas” trabajan en rutas urbanas y rurales, presumiendo la complicidad de parte de la Delegación del Transporte Público por lo que en los próximos días transportistas afectados denunciaron con reactivar las protestas.
Lo anterior lo denunció uno de los líderes de trasporte Uxpanapa, Jesús García Flores, quien aseguró que cansados del pirataje tanto de taxistas como unidades particulares que no brindan ningún tipo de seguridad al usuario y aparentemente solapados por la delegación de trasporte público.
Han tomado la decisión de volver a reactivar las protestas en contra este “Cáncer” que está afectado seriamente a cada uno de los concesionarios debido a que los porcentajes del servicio al usuario han disminuido hasta un 60 por ciento, generando pérdidas económicas al tener que brindar el manteamiento a las unidades Uxpanapa, entre algunos otros.
“Los riesgos que sufre el usuario de una unidad “pirata” es que no se garantiza la seguridad del pasajero tanto en la cuestión mecánica para evitar accidentes como en la documentación y que cuenten con los servicios de aseguradoras que beneficien la atención a los usuarios en caso de algún percance” Comentó.
Señaló que anualmente el índice de unidades piratas va cada vez en aumento y hasta el momento ninguna autoridad ha puesto en orden este tipo de situación, pues se puede apreciar como camionetas exponen la vida de quienes tiene que viajar a la zona rural o viceversa.
Mientras que taxistas hacen de las suyas de la misma manera con la finalidad de ganar pasaje, por lo que indicó que a pesar que el tema meses atrás ya fue tema de conflicto que dejó como saldo a dos personas lesionadas, ninguna autoridad se ha preocupado para poner un alto a este conflicto.