José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Ante la exigencia de hoy en día, elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) son sometidos a rigurosos adiestramientos en defensa personal y actividades físicas que les permitan afrontar todo tipo de reacciones policiacas.
Lo anterior lo dio a conocer su comandante Paulino Correa Cruz, quien explicó que en el tema de adiestramiento todo elementos que ingresa y causa alta, luego de haber sido aprobado el examen de confiabilidad ante la academia el lencero, posteriormente son sometidos a adiestramiento continuo.
Entre los que destacan defensa personal, donde se le inculca a cada uno de los uniformados como poder esquivar golpes, además de como someter alguna persona o inmovilizarlos sin necesidad de golpearlos, al mismo tiempo que se les exige una buena condición física.
Comentó que el adiestramiento se está llevando a cabo en el interior de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde llegan instructores de Coatzacoalcos para adiestrar a los uniformados, relatando que el policía que no soporta los lineamientos solicitó abandona el cuerpo policiaco.
“Nos preparamos a diario como todo policía, ya que tenemos bajo nuestra cuidado diversas tiendas comerciales de la zona sur, como Agua Dulce, Choapas, Moloacan, por ello implica la responsabilidad del cliente y de quien contrata los servicios de seguridad.
Es importante mencionar que semanas atrás elementos de esta corporación policiaca debido a los adiestramientos que llevan consigo, un grupo de ello fue requerido por una escuela para realizar un simulacro de invasión de personas extrañas ajenas al plantel.