José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Decenas de familias la mañana de ayer conmemoraron una vez más el aniversario de la Virgen de Guadalupe, congregándose en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se llevó a cabo una misa en su honor y al mismo tiempo de bendiciones para caca uno de los pequeños y adultos vestidos con trajes guadalupanos.
El párroco de la iglesia católica Vicente Matias Botello, al oficiar la misa ante cientos de creyentes a la Virgen de Guadalupe, exhortó a cada uno de los presentes a perdurar en la fe y continuar conste tipo de tradiciones que datan de cientos de años atrás.
“Hoy más que nunca debemos de estar en unión y solidarizarnos en la fe de Dios, para así todos en oración venerar a la madre de todos los mexicanos la Virgen de Guadalupe a su vez pedir para que cese la paz en este mundo tan agresivo en el que habitamos y todos juntos como hermanos vivir en completa paz y armonía”. Comentó.
Señaló que durante el recorrido efectuado la noche del día jueves durante la peregrinación fueron poco más de 2.500 personas quienes se dieron cita y emprendieron la peregrinación desde el entronque de la colonia Tronconada, hasta culminar a un costado de la iglesia, donde se le cantó las mañanitas.
Es importante mencionar que tanto niños y adultos vestidos de guadalupanos se dieron cita desde muy tempranas horas en la iglesia católica para poder escuchar la misa en honor a la virgen de Guadalupe a su vez ser bendecidos por el párroco al llevar consigo trajes típicos guadalupanos.