José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
Derivado a las reprensiones y hostigamientos por parte del poder judicial que reprime sus protestas sociales y libre expresión como ciudadanos, esto ante la exigencia de una tarifa de la energía eléctrica justa, el próximo año será de marchas y protestas a nivel nacional.
Lo anterior lo indicó uno de los líderes de la Resistencia Civil en la zona sur, Francisco Jiménez Alejandro, quien aseguró que la Comisión Federal de Eléctrica (CFE) a pesar de haber convenios debidamente sellados y firmados por personal de la citada empresa, donde se le respeta a todo personal adherido a la resistencia civil de no ser hostigados por la falta de pago.
Esto ante la exigencia de una tarifa más justa, personal obrero de la citada empresa realiza cortos masivos en algunos puntos de los municipio de la zona sur, tales como Agua Dulce, Villa Allende, Coatzacoalcos y las Choapas, por lo que cansados de esta situación y derivado a fin de año.
Aclaró que para el año entrante será un año de protestas, marchas en contra la citada empresa al advertir que no se dejaran que obreros sigan haciendo de las suyas sin que nadie les diga, al aclarar que el suministro de energía eléctrica de la paraestatal es un robo descarado.
Por ello organizados a nivel nacional con resistencias civiles de otros estados de la república, se tendrá el propósito de no bajar la guardia y de no seguir tolerando los abusos, excesivos que comete la mencionada empresa, por lo que reforzaran todo acto de protesta.