José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.
El director del centro de salud Luis Carrillo Melchi, al no dar resultados sobre el número de casos de VIH SIDA ni trabajar en coordinación con la dirección de salud en el ayuntamiento municipal, prolifera que en la localidad existan un sin número de personas infectadas por este virus.
La directora de salud Erika Trufiño Reyes, aseguró que varias veces han sido las ocasiones que se ha girado al oficio al titular del sector salud para trabajar en coordinación o de los resultados de las meretrices que van a realizarse las pruebas de este virus.
Sin embargó a la fecha algunos de los oficios son contestados de manera informal a través del “Whatsapp” por lo que ante la preocupación que se extienda este virus en más personas, la mañana de ayer Trufiño Reyes, acompañada de elementos policiacos obligó a las meretrices a mostrar sus resultados de los exámenes realizados y las que no remitidas a la cárcel preventiva.
Durante este recorrido trascendió que existen dos personas más que prestan sus servicios sexuales y las cuales fueron ventaneadas por sus propias compañeras de dar las famosas “mochadas” al médico que les realiza dichos exámenes para ser aprobadas y salir negativas.
Por lo que a todas ellas finalmente les fue advertido que no de mostrar sus exámenes clínicos debidamente selladas y firmados por la citada dependencia serán censadas y vetadas para que no puedan seguir laborando en este oficio que prolifera en pleno parque central.
Es importante mencionar que al titular del centro de salud Luis Carrillo Melchi, al ser buscado para que diera alguna opinión al respecto no pudo ser localizado y en otras ocasiones al ser abordado sobre el tema guarda total hermetismo en el caso, escudándose que todo tipo de información tiene que ser directamente en la jurisdicción sanitaria número 11 a cargo de su titular Javier Reyes Muñoz.