José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de garantizar la económica de familias el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco),
José Luis Coyac Hernández, exhortó a familias a estar pendiente y verificar el litro de gas y gasolina, además de algunos otros posibles aumentos los cuales fueron incrementados por el gobierno federal a su vez en caso de queja puedan acudir a dichas instalaciones para procesar la solicitud ante Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Coyac Hernández, consideró de reprobante y de no justificantes los incrementos de la gasolina, menos aún del Gas LP, esto al mencionar que muchas familias no están preparadas para poder soportar dichos incrementos debido a la falta de empleos y la crisis por la cual muchos estados están pasando.
Por lo que exhortó a familias d estar pendientes y verificar que les vendan los litros completos, además de invitarlo a denunciar todo tipo de queja un abuso ante la (Canaco), para que de esta manera posteriormente la solicitud sea trasferida anta la (Profeco) y esta su vez la encargada de aplicar las sanciones correspondientes.
Anuqué todavía no se ha mencionado ni tocado el tema de la tortilla y de algunos productos de la canasta básica, no descartó que muy probablemente durante el trascurso del mes se toque el tema con propietarios de la masa y la tortilla para considerar el precio en el que se viene ofertando y de esta manera no continuar afectando la economía de la población.
Lamentó que la falta de empleo en la localidad sea uno de los factores claves para que muchas familias cada vez más se encuentren en la pobreza y eso obligue algunos de ellos emigren a otras entidades de la república, por lo cual para evitar este tipo de realidades posiblemente a futuro.
Indicó que se tendrá un dialogo con cada uno de los comerciantes para que de esta manera tengan los precios de sus productos de manera equilibrada es decir que en caso de aumento, los precios sean considerados debido a la situación económica por la cual atraviesa el municipio.