José Manuel García Osorio
Las Choapas,Ver
Luego de los hechos violentos registrados en el año 2014, el párroco de la Iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús Vicente Matías Botello, consideró que la sociedad debe de retomar el camino de la oración y dejar a un lado la violencia y la falta de respeto entre personas.
Explicó que la falta de unidad en familias provocó y sigue provocando que exista un clima tenso de violencia donde la sociedad se va destruyendo uno con otros para poder subsistir, al mismo tiempo que no les importa por quien pasar así sean los propios padres o hermanos.
“Es preocupante y realmente triste lo que estamos viviendo hoy en día como sociedad, vivismos en un mundo perplejo donde no existe el amor a Dios, por ello hoy puedo decir que todos juntos como sociedad nos debemos de unir en una sola voz en oración y dejar los malos ratos, malos hábitos y enfocarnos a las cosas buenas de dios, haciendo felices a quienes queremos y dejar la violencia” comento.
Sin embargó consideró que para poder lograr la unión de oración en familia, se debe de contar con la plenitud de querer cambiar la forma de vida la cual vivimos para que de esta manera florezca lo bueno que cada uno como ser humano llevamos dentro y tenemos mucho por dar.
“No solo es de arrepentirnos o decir voy a cambiar, lo importante es realmente hacerlo pues cuando se quiere todo se puede, ahora es el tiempo para consagrarnos todos como familia a dios y pedir en oración por la paz en este mundo tan agresivo donde existe mucha delincuencia”, concluyo.