José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con daños materiales oscilados en los varios miles de pesos, fue como resultó el techo de una vivienda y parte de la misma esto luego de que debido a los fuertes vientos le cayera un pesado árbol, mientras la familia se encontraba en el exterior y que fortuna salió ilesa del hecho.
El reporte de persona de Protección Civil, indicó que las ráfagas de vientos que oscilaron la mañana y tarde de ayer entre los 80 y 95 kilómetros por hora, provocó diversos estragos en puntos de la ciudad tanto de la zona urbana y área rural.
Uno de ellos en la colonia Olmeca, donde un pesado árbol fue derribado por el fuerte viento cayendo en el techo y parte de la barda de una vivienda, por fortuna el propietario de la casa Luis Fonseca Hernández y su familia se encontraban en el exterior.
Lo que provocó que por fortuna el hecho no pasara a mayores y dejara tan solo daños materiales en la vivienda, por lo que personal de la citada dependencia llevaron a cabo las labores de remover el pesado árbol, solicitando la agraviada a su vez el apoyo del ayuntamiento municipal.
A su vez se informó que el mal tiempo continuara en las próximas horas por lo cual se recomendó a la ciudadanía abrigarse para prevenir todo tipo de enfermedades, al mismo tiempo de alejarse de los árboles que están vulnerables a los fuertes vientos que se espera continúen.