José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Ante el aumento del diesel y la gasolina que se vio reflejado a principios de año, concesionarios de auto trasporte Uxpanapa, buscara nuevas alternativas para poder sufragar los gastos de dichas unidades y a su vez sus ganancias no se vean afectadas durante este año.
En este sentido, uno de los socios mayoritarios de auto trasporte Uxpanapa Jesús García Flores, reveló que las cooperativas de transporte en la zona se ven afectadas en su economía, pues estos absorben cerca del 30 por ciento de nuestros ingresos globales.
Por esta situación indicó que ya están en pláticas para tomar algunas medidas donde sus ganancias y vehículos no se vean afectados, entre dichas estrategias se tiene previsto subir el aumento al pasaje, así como el de no hacer descuentos adicionales a personas de la tercera edad ni a estudiantes.
“Se trata de hacer ahorros, porque no podemos soportar el aumento del combustible que tenemos requerimos de tomar todas las medidas posibles que estén en nuestro alcance y de esta manera poder continuar brindando el servicio s la ciudadanía de manera eficaz y seguro”.
Al mismo tiempo que indicó seguir otorgando un mejor servicio y de contar con una mayor contratación de operadores, aunado a un mejor trato a la población, y el poder ofrecer un mayor número de unidades nuevas para el servicio de la población de la zona rural.