José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de continuar detectando a menores de edad que sean explotados de manera laboral o sexual, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), refuerza operativos sorpresas en la localidad al indicar que toda persona que este violentando los derechos de los niños será estrictamente procesado ante la autoridad correspondiente.
La presidente de dicho instituto Gloria Ochoa Rueda, señaló que tan solo el año pasado mediante este tipo de operativos sorpresas que se están efectuando con el apoyo de la procuradora de la menor y de seguridad pública municipal, se lograron detectar a niños que eran “explotados” por sus propios padres o personas desconocidas.
Por lo que indicó que al iniciar este año y al haber nuevos retos, este tipo de operativos continuarán en la localidad y serán más reforzados al contar de manera directa con el apoyo de la titular de la agencia especializada la mujer y el niño Mercedes Robles Antonio, la cual ha estado al pendiente.
“Toda persona sorprendida infringiendo los derechos de los niños serán estrictamente procesados ante la autoridad ministerial, contamos con todo el apoyo y respaldo de las dependencias y este año arrancamos con todo, no queremos que niños sean explotados de manera despiadada”.
Admito que si bien era cierto antes se podían observar a decenas de niños, vendiendo dulces por las calles o pidiendo limosna, el índice ha bajado de manera considerable tal es así que al menos en la zona centro de la localidad es raro ver algún menor en esa situación.