José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
A un día que concluya la fecha límite para poder actualizar o renovar la credencial de elector y de esta manera poder participar en los próximos comicios electorales, decenas de personas que dejaron para lo último dicho trámite abarrotaron el modulo del Instituto Nacional Electoral INE.
Los trabajadores del módulo explicaron que durante la semana pasada tan solo se podían observar filas de al menos cinco o seis personas pero a como fueron avanzando los días y la fecha límite para poder tramitar dicho plástico, las filas se hicieron más largas.
Se indicó que a partir de esa fecha del vencimiento de la fecha para realizar todo tipo de trasmite, posteriormente la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE iniciará la revisión del padrón electoral a fin de estimar el número de ciudadanos que podrían sufragar el voto en los próximos comicios electorales.
Al mismo tiempo que se informó que lamentablemente de todas las personas que acuden a realizar dicho trámite, muchas de ellas olvidan recoger el plástico que les da la autoridad de poder votar por su candidato de preferencia, lo que representa que estos sean regresados y destruidos para evitar todo tipo de mal entendido.
Es importante mencionar que desde tempranas horas de ayer el modulo del INE, el cual se encuentra ubicado debajo de las instalaciones del ayuntamiento municipal se puede observar la larga fila de personas en espera de poder realizar dicho trámite algunos de ellos con hasta cinco horas en espera de poder ser atendido.