José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de poder contar con veladores confiables en cada una de las colonias de la localidad, la mañana de ayer tuvieron que pasar un examen de confiablidad por parte de la dirección de la policía municipal de los resultados negativos estos no podrán desempañar las labores de vigilancia.
El director de la policía municipal Eugenio Palma Arjona, comentó que son alrededor de 21 personas que se desempeñan como veladores es decir son guardias nocturnos independiente quienes realizan las labores de seguridad y vigilancia en las más de 25 colonias de la localidad.
A todos ellos les fue practicado un examen de confiabilidad el cual consiste de manera certera verificar que la solicitud de empleo el cual laboran tengan datos correctos siendo estos verificados con las referencias y vecinos del lugar donde viven saber si son personas honestas, tranquilas, serias y de confianza.
Además de algunos otros requisitos como exámenes médicos para ver si están en buenas condiciones físicas para poder desempañar dicha labor la cual corresponde a 12 horas de mantener vigilancia tanto en comercios como en casas habitaciones siendo apoyados por elementos de la policía municipal en caso de requerirlo.
“Estamos llevando a cabo un estricto control de confianza no solo de los veladores si no de todas las personas encargadas de salvaguardar la integridad física en la ciudad el punto es que todos sean de confiabilidad, saber que algún punto de la ciudad está en buenas manos por personal debidamente calificado sin caer en errores”.
Indicó que a la fecha la ciudadanía se ve más participe con la autoridad policiaca al solicitar diversos tipos de apoyos los cuales la mayoría de ellos han dado resultado, pero lamentablemente por una mala integración del expediente estos son liberados y el problema reincide.