José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Sin medicamentos básicos es como de nueva cuenta se encuentra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lo que ha provocado la molestia de algunas femeninas quienes indican que a pesar de la publicidad por erradicar el cáncer de mama, en dicho instituto no se cuenta con el medicamento Anastrazol, el cual sirve para el combate dicha enfermedad.
Algunas de las femeninas quienes prefieren reservarse en el anonimato por temor a ser vetadas a su derecho de recibir medicamentos en tiempo y forma además de gratuitos, denunciaron que desde hace dos meses el mencionado medicamento que sirve para el combate del cáncer dejó de estar en existencia.
Situación la cual indicaron de ser preocupante debido a que temen que el mal pueda volver a reincidir, lamentaron que la publicidad que hace tanto el gobierno federal, estatal y municipal sea opacada por el seguro social donde hasta el momento no se ha podido surtir de los medicamentos básicos, así como lo son pastillas para un dolor de cabeza.
Denunciaron la prepotencia con la que laboran algunos empleados y la forma en la que tratan a los derechohabientes denigrándolos al grado de favorecer a los “compadres” mientras que algún paciente hacerlos esperar hasta por más de dos horas sentados en los estrechos pasillos de las citadas instalaciones del seguro social.
Por lo cual demandaron la oportuna intervención de las autoridades de salud, de lo contrario amagaron que pese a las represalias que puedan surgir tomaran las instalaciones h al grado de que todos sean surtidos de sus medicamentos al indicar que la salud es más primera que alguna otra situación.
Es importante mencionar que semanas atrás se ha tratado de localizar a la directora de dicho recinto María De la Paz Pacheco Salazar, debido a las múltiples y quejas de algunos derechohabientes pero no se ha podido contactar y cuando se encuentra en su oficina, su secretaria en turno hace mencionar que está ocupada atendidos “asuntos”.