José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Tras los hechos explosivos por fuga de gas LP que se han suscitado y han tomado relevancia el director de Protección Civil Francisco García Cruz, llevará a cabo la supervisión de establecimientos que utilizan este tipo de combustible, con la finalidad de prevenir algún incidente.
Comentó que entre los establecimientos a supervisar se encuentran Tortillerías, fondas, restaurantes y pequeños negocios que se encuentran asentados tanto en la zona rural y área urbana lugares donde administraciones pasadas se infiere que no han sido supervisados debido a que algunos de manera ocular se pueda apreciar la falta de prevención en ellos.
“Como protección civil sabemos de todos los riesgos que en ellos emanan la responsabilidad es tanto de nosotros como en ellos también, por lo cual vamos a realizar una supervisión de manera minuciosa en cada establecimiento y es claro que no habrá tolerancia, pues la seguridad del ciudadano es primero”.
Señaló que tan solo en la zona del mercado Hidalgo se encuentran alrededor de 100 tanques de gas entre domésticos y estacionarios, mientras que en la terminal de segunda al menos unos 20 y en la zona del mercado los Coquitos unos 30 de ahi la importancia de llevar acabo todas las medidas de seguridad en supervisión posible.
Reconoció que a la fecha se han obtenido pequeñas fugas de gas, en hoteles, tortillerías, mercado pero debido a la rápida intervención de personal de la citada dependencia estos casos han sido controlados, no descarto que pueda ver algunas fugas en todos los establecimientos de la localidad al mencionar que existe la falta de irresponsabilidad de quien lo utiliza.
Por ello recomendó a quien utiliza este tipo de combustible a llenar sus tanques en un 85 por ciento ya que al aproximarse la temporada de calor el riesgo de una explosión en el llenado total del tanque puede ser de consideración trayendo consigo grandes consecuencias.