José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la creación de nuevas sectas religiosas en la localidad decenas son las personas que han perdido la verdadera vocación de servir a Dios y se han dedicado a enriquecerse del pueblo, asó lo dio a conocer el director municipal de Asuntos Religiosos, Jesús de la Cruz Hernández.
“Estamos que una secta “religiosa”es un grupo que se ha separado de las grandes Iglesias, de las Iglesias tradicionales. Generalmente, estas sectas tienen otras ideas religiosas desequilibradas, el rechazo de toda comunicación espiritual con personas que piensen de otra manera, lo cual no es bien visto por la sociedad”.
Al mencionar que la mayoría de ellas tienen creencias en que Dios promete prosperidad en lo material, riquezas y éxito a todo aquel que se una a su forma particular de interpretar el cristianismo también debe de aportar un recurso económico para su aparente salvación de este mundo violento.
Señaló que la mayoría de las sectas no son más que falsas doctrinas empleada con el fin de captar adeptos es decir acaparar el mayor número de seguidores posibles y de esta manera personas que se dicen pastores puedan enriquecerse del pueblo mismo aprovechando de la ignorancia de muchos creyentes.
“Las sectas robaron la experiencia y emoción religiosa de las religiones tradicionales, aquí la verdadera religión consiste en la existencia de Dios, el cual conlleva al sentimiento a una emoción naturalmente producida después de entender las enseñanzas de religión, participar en actividades religiosas y creer que Dios existe”.
Por lo cual recomendó a la ciudadanía a no dejarse llevar por estas falsas doctrinas y creer en la verdadera fe sobre la existencia de un Dios vivo que hace maravillas sustentando todo tipo de hechos y evidencias en cada una de las palabras escritas en los libros religiosos.