José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Un promedio de al menos doscientos adultos mayores ya han solicitado su registro al programa “Más de 65”, implementado por la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), con ello ya podrán obtener los beneficios y al menos poder vivir el resto de sus vidas de manera más despejada.
Así lo dio a conocer enlace municipal de (Sedesol), Rubicel López Castellanos al señalar que durante estos días un módulo de atención al adulto mayor se instaló debajo de las arcas municipal fue en este sitio donde se estuvo llevando a cabo el registro de las personas adultas al programa.
“Para recibir este apoyo monetario, el adulto mayor tiene que asistir a revisión médica cada seis meses y de esto deberán dar constancia los servicios de salud, de acuerdo con las acciones y frecuencia de atención previstas para este grupo de edad, hay que comentar que, quedan exentos del cumplimiento de esta corresponsabilidad los adultos mayores que padezcan una discapacidad severa que les impida trasladarse a la unidad de salud esto debido a su condición física”.
Agregó que el programa de atención para los abuelitos tiene una cobertura a nivel nacional y a nivel local la mayoría de las personas adultas ya gozan de este beneficio que otorga el gobierno federal con la finalidad de no dejar desamparados a las personas de las tercera edad en caso de algún abandono familiar.
Por lo cual mencionó que cuando una familia beneficiaria está integrada sólo por adultos mayores, el cumplimiento de sus obligaciones con los servicios médicos le permitirá recibir los apoyos Alimentario, Alimentario Vivir Mejor, Energético y de Adultos Mayores, siendo este apoyo suspendido.
Cuando el adulto mayor fallece, abandona el hogar o en su caso no cumpla con la corresponsabilidad de asistir a los servicios de salud por dos o más semestres consecutivos o así también en casos de que se detecte duplicación.