José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Un grupo de campesinos cuyas comunidades están adheridas a la Unión de Ejidos 25 de Abril, la mañana de ayer se plantaron frente a las instalaciones del ayuntamiento municipal exigiendo la mitad de los recursos del presupuesto en obras, amagando que de no llegar algún acuerdo permanecerán en dicho lugar por tiempo indefinido.
El grupo de al menos 300 campesinos los cuales son liderados por Cesar Díaz López cuyas comunidades rurales destacan Pueblo Viejo, San Teresa, Ignacio López Rayón, Ceiba Blanca, Arroyo Grande, Graciano Sánchez, Linda Vista, Playa Santa, las Isabeles entre algunos otros.
Comentaron que a más de 6 meses de la actual administración no han sido convocados para poder ser partícipes de como desglosar los recursos para diversos proyectos destinados a la zona rural, en los cuales están, electrificación, rehabilitación de caminos, puentes y apoyos para el campo.
Denunciaron que han sido olvidados y no han sido tomados en cuenta por lo cual cansados de la promesas de manera pacífica la mañana de ayer se plantaron frente al ayuntamiento municipal y denunciaron con permanecer en dicho lugar por tiempo indefinido hasta obtener alguna respuesta favorable.
Es importante mencionar que una comitiva de campesinos fue atendida por el secretario de gobernación Rubén Lucio quien les pidió un poco de paciencia para poder ser atendidos al indicar que el alcalde se encontraba realizando algunos trabajos de supervisión den la zona rural, con la finalidad de verificar de manera personal cuales comunidades requieren de apoyos debido a su marginación en el que se encuentran.
Así mismo hay que hacer mención que los campesinos en protesta todos ellos representa al menos 15 por ciento de comunidades agrupadas a la Unión de ejidos 25 de Abril y se han caracterizado por causar algunos desorden en administraciones pasadas tan solo en la administración del ex alcalde Antonio Pouchoulen Cárdenas, irrumpieron el palacio y destruyeron todo lo que encontraron en su paso.