José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de garantizar la seguridad y regresar la armonía en pobladores del área rural, agentes municipales piden reconsiderar la no venta de alcohol en tiendas al indicar que la mayoría de las riñas o muertes que se han suscitado, son ocasionados por la venta excesiva del alcohol.
Agentes municipales de los ejidos El Desengaño, La Libertad, Murillo Vidal, La Tabasqueña I y II, Tronconada, La Cadena, Nueva Esperanza, Las Canoas, San Pablo, Las Flores, tan solo por mencionar algunos indicaron de estar cansados que las causas del alcohol sean uno de los problemas en dicha zona.
Por lo que pidieron poder reconsiderar la no venta de alcohol o en su caso no otorgar los permisos a las cerveceras que distribuyen dicho liquido entre los ejidos antes mencionados los cuales son calificados como puntos rojos ante el índice de riñas suscitadas y donde existe gente con armas de uso exclusivo del ejército que le dan un mal uso.
“Ya no podemos salir en familia a caminar por los ranchos pues corremos el riesgo que una bala perdida atenta con nuestra integridad física o que alguna persona ebria se quiera sobre pasar con nuestras hijas que en muchas de las ocasiones tienen que pasar por caminos muy solos”, comentó Ricardo Rodríguez uno de los agentes municipales.
Quien a su vez indicó que no recibir respuesta alguna en los próximos días, implementaran una serie de reglamentos que pueda lograr prohibir la venta de este producto a su vez realizar detenciones y dichas personas que atentan contra la seguridad y la integridad de familias puestas a disposición de la autoridad ministerial, mediante el apoyo de elementos de la policía municipal.
Es importante mencionar que en el área rural de esta localidad debido a que es muy extensa el patrullaje de elementos policiacos es muy reducido, lo que permite que personas ajenas hagan de las suyas cometiendo diversos tipos de delitos la mayoría de las causas por el abuso excesivo del alcohol.