José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Una ola de protesta y reclamos se logró escuchar y observar la mañana de ayer, esto luego de que elementos de la policía municipal en coordinación con la regiduría séptima quien lleva la comisión de comercio desalojaron a diversos comerciantes de la zona centro que obstruyen los espacios públicos.
Lo anterior se dio debido a que mientras estos eran quitados algunos otros que llevan más de tres años en dicho lugar y no son removidos saliendo a relucir entre los comerciantes las aparentes “mochadas” de ellos hacia el regidor séptimo David Urdapilleta Guzmán, quien fue acusado por los comerciantes.
De solapar a quienes ofertan diversos productos en pleno parque central Benito Juárez García, entre los que destacan algunos vendedores de aguas frescas, discos piratas y hasta un puesto de antojitos, cuya propietaria semanas atrás denunció la complacencia del regidor para estar en dicho espacio.
Fueron alrededor de 14 los vendedores ambulantes a los que no se les permitió ofertar sus productos exhortándole a buscar algún espacio no en la zona centro a su vez se les indicó que en caso de volver a reincidir, su producto les seria levantado además de que tendrán que pagar una infracción, sin especificar de cuánto.
Dicho exhorto causó la molestia de vendedores ambulantes y de algunos comerciantes que tienen sus puestos a orillas de la banqueta los cuales lanzaron un ultimátum al regidor que en caso de ser desalojados por segunda ocasión protestarían frente al ayuntamiento municipal con todo y producto.
“nos quieren quitar de este lugar donde llevamos años vendiendo para poder llevar algo de comer a casa y no es justo, si nos quieren quitar que primero nos hagan un lugar donde podamos reubicarnos, no vamos a permitir que haya esta prepotencia y esta absurda orden del alcalde”, denunció Ulises Cruz Ramos, uno de los comerciantes que se vio afectado.