José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Inconformes por intentar ser removidos de los lugares donde ofertan sus productos desde hace años atrás, un grupo de comerciantes asentados a las orillas de las banquetas, de manera pacífica se presentaron a protestar frente a Palacio Municipal en exigencia de tolerancia alguna.
Los más de 30 comerciantes, denunciaron los aparentes atropellos que han sido objetos por parte de las autoridades de vialidad y comercio, por lo que explicaron que de ser desalojados no hubiese preferencia alguna al mismo tiempo de que pedían un tiempo de prórroga para poder buscar algún lugar alternativo o en su caso poder ser reubicados por la actual administración municipal.
“Sabemos que algunos compañeros invaden un poco más de lo permitido pero no es la manera en que los regidores actúen en contra de nosotros, ya que solo buscamos el poder sacar para el sostenimiento de nuestras familias de estos vivimos y nos mantenemos desde hace años y no es justo lo que están tratando de hacer”, denunció Domingo Cruz Torres uno de los comerciantes que se vieron afectados.
Reconocieron que son alrededor de 60 los comercios que se encuentran asentados a orillas de la avenida 20 de Noviembre y que debido a la falta de espacio invaden la banqueta más de lo permitido, asegurando que esta situación se debe a que ninguna administración municipal se ha preocupado por realizar alguna plaza para ser reubicados.
Por tal motivo la mañana de hoy viernes mediante una reunión que se llevará a cabo en la sala de juntas de la ayuntamiento municipal en la cual se encontrará presente el alcalde esperan poder llegar a un acuerdo de lo contrario sostuvieron que se protestaran con todo y mercancía frente al ayuntamiento municipal.
Hay que destacar que uno de los comercios asentados a orillas de la calle Plan de Ayala, dedicado a la venta de discos piratas le fue decomisado dicho producto, esto luego de amenazar con palabras altisonantes al regidor de comercio David Urdapilleta Guzmán.