José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Con la finalidad de evitar algún mal entendido y ante la proximidad de la veda electoral, todos los programas derivados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), serán blindados algunos de ellos el pago se hará por adelantado, lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha dependencia a nivel local Nilda Cruz Cocom.
Quien informó que este método es utilizado a nivel nacional para evitar que el pago a los beneficiarios de los programas de la dependencia antes mencionado sea mal intencionado o en su caso utilizado como bandera electoral por algún partido político, por ello afirmó que serán parcialmente blindados.
Dijo que la entrega de los apoyos a quienes están dentro de estos programas se veneran beneficiados a partir del día 23 de abril como lo marcan las fechas establecidas por lo que posteriormente suspenderá la entrega de apoyos durante el proceso electoral reanudándose hasta el próximo 28 de junio.
“Es importante que la ciudadanía también participe de manera directa con nosotros por lo que les invitó para que en estas próximas veda electoral si se percatan de algún mal uso de estos programas por parte de alguna personaje, pueden acudir ante la estancia de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y denunciar estas conductas”.
Señaló que a la fecha son cientos los beneficiados por estos programas, por lo que no descartó que existan aun personas que por el hecho de no saber de dónde provienen los recursos se los quieran adjuntar algún personaje política y este a su vez sacar provecho del mismo, por lo que se señaló de ahí la importancia de poder denunciar alguna irregularidad.
Finalmente sostuvo que una vez que finalizado el proceso electoral se pondrá en marcha el programa que ya está en puertas y que consiste en la entrega de créditos a madres de familia con lo cual podrán ingresar a créditos de 2 mil pesos y tendrán una taza de 9.9 por ciento anual.