José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
En Pobreza alimentaria y falta de techos en buen estado es como habitan decenas de familias de la zona rural, por lo que mediante un censo socioeconómico se prevé que dichos apoyos les lleguen de manera directa a fin de abatir el rezago social en el que se encuentran.
Lo anterior lo dio a conocer Gloria Ochoa Rueda presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien indicó que la mayoría de los ejidos sin especificar números y los cuales se encuentran a más de tres horas de la cabecera municipal existen decenas de familias quienes habitan en la pobreza.
“Basta con solo mirar la forma de vida en la que habitan para darse cuenta que son familias de escasos recursos, muchos de estos ejidos retirados al estar muy alejados les ha llegado poco recurso o nada desde administraciones pasadas y esto es realmente es preocupante porque los niños son los que sufren”.
Indicó que ejidos tales como san Juan de Ulúa, Adalberto Tejeda, La Breña, Las Brujas, San Miguel de Allende, Las Aztecas, Linda Vista, tan solo son algunos de muchos donde existen familias marginadas cuya forma de vida data de años atrás, es decir sin electricidad, sin apoyos de ningún índole, casas en mal estado entre algunos otros.
Consideró que debido a esto personal a su cargo tales como los encargados de las áreas de Guardería, Unidad Básica de Rehabilitación, Procuraduría del Menor, Área de Alimentarias y maestras del CAIC, han estado realizando diferentes encuestas sobre el estado de los techos de los hogares visitados.
Esto con la finalidad de poder otorgarles de manera directa apoyos como laminas a las familias que más lo necesiten, por lo que indicó que antes de estos apoyos se les realiza una evaluación detallada sobre su situación socio-económica para que de esta manera se les otorgue el apoyo.