José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
En el marco del día internacional de la Mujer que fue conmemorado el día de ayer por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se reconoció que debido a la falta de equidad y género aún existe algunas indiferencias con el sexo masculino pero pese a esto la mujer ha ido ganando terreno.
La directora de Equidad y género Nely García García, reconoció que al menos en la localidad existen muchos tipos de agresiones en la mujer entre las que destacan, las agresiones físicas, psicológicas y verbales, en todas ellas son provocadas por la mano del sexo masculino.
Señaló que este tipo de agresión comúnmente se dan desde el interior del domicilio debido a que la mujer es denominada por el varón al no existir una equidad y género en el seno familiar, debido a esto mediante pláticas informativas y asesorías se les trata de concientizar sobre el valor que representan cada una de ellas como femeninas.
“En este día nos sirve muchos a nosotros las femeninas para recordar lo mucho que falta por conseguir y lo muy lejos que estamos de una igualdad de derechos para poder obtener una sociedad más justa y equitativa donde no exista esas indiferencias entre el hombre y la mujer que marcan la diferencia, como responsables de esta dirección estamos trabajando para tratar de que exista una equidad de género”.
Señaló que a pesar de estas indiferencias algunas de ellas discriminatorias en el ámbito laboral, la mujer ha llegado a ocupar grandes cargos en algún puesto público lo que pone en evidencia la misma importancia, valor y capacidad que posee la femenina para poder alcanzar sus metas.
Por ello invitó a las femeninas que se encuentran en una situación de carácter discriminatorio o de desigualdad pasar a las oficinas de la dirección municipal, donde pueden ser asesoradas y canalizadas con alguna dependencia y de esta manera tratar de abatir la desigualdad existen entre el llamado “sexo fuerte”.