José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver
Ante la apatía de personal de tránsito del estado por salvaguardar la seguridad vial en estudiantes, padres de familias tomaron la iniciativa por su propia cuenta por lo que apoyados con un banderín, chaleco y casco, la tarde de ayer tomaron las avenida principal realizando las tareas viales.
La iniciativa que fue propuesta por José Luis Aguilar Domínguez director de la escuela secundaria Lazo Cárdenas y respaldada por los padres de familia teniendo como objetivo principal realizar algunas de las labores de tránsito del estado, tales como el de realizar el alto total de algún vehículo, retenerlo por espacio de algunos minutos si su comportamiento es agresivo entre algunos otros.
“Hemos pedido el apoyo a la dependencia de tránsito del estado pero lamentablemente no recibimos respuesta positiva alguna podría ser ante la falta de elementos y es entendible, por tal motivo, nuestra función es evitar algún accidente como se ha suscitado meses atrás ante la irresponsabilidad de algunos automovilistas correlones” señaló Aguilar Domínguez.
Dijo que a una semana de haberse dado esta iniciativa se ha logrado concientizar algunos de los conductores de respetar el índice de velocidad al pasar a orillas de una escuela, además de que algunos de ellos han aplaudido esta labor reprochando la falta de capacidad de los elementos de tránsito.
Reconoció el entusiasmo de los padres de familias por optar realizar estas funciones que salvaguardan la seguridad de los estudiantes, por tal motivo cada día se van turnando en diferentes horarios como a la hora de entrada y salidas de los alumnos iniciando desde la mañana tarde y noche.
Invitó a demás padres de familias de algunas otras escuelas para que tomen el ejemplo y de esta manera puedan estar seguros que sus menores ingresan a las aulas con una mayor seguridad sin el riesgo de sufrir algún tipo de accidente tal el caso del menor atropellado la semana pasada por un vehículo fantasma cuyo conductor se dio a la fuga.