José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Ante la proximidad de la semana santa y con la finalidad de que durante el proceso se haga conciencia sobre lo que esto implica ante el índice de violencia e inseguridad en la zona sur de la entidad veracruzana, un grupo de jóvenes adheridos a la iglesia Católica Sagrado Corazón de Jesús recorrieron las principales avenidas de la localidad.
Se indicó que el objetivo principal es que cada uno de los habitantes de la localidad creyentes o no creyentes en las cosas de Dios traten de tomar conciencia sobre las circunstancias en las que habitamos, donde no existe cabida para poder andar por las noches ante tanta inseguridad con el temor de ser asaltado o golpeados.
Ignacio Chable Salva, uno de los organizadores del grupo de jóvenes religiosos consideró que la falta de empleos en la zona propicia para que personas desempleadas se aboquen a buscar el dinero fácil, lo que da entrada a realizar actos desagradables ante la mirada de Dios tales como el delinquir.
“Hay que ser realista si no hay empleos hay delincuencia pues la persona desempleada busca de todas las formas posibles poder obtener dinero de alguna u otra manera bien sea para uso personal o poder mantener a sus familias y que pasa aquí que esto provoca un clima de inseguridad”.
Por lo que consideró que ante la proximidad de la temporada de cuaresma que abarca ayuno y oración durante 40 días es decir durante el proceso a la crucifixión, apoyado con algunos mensajes cristianos de motivación y vestido con vestimenta de la temporada tratan de hacer conciencia en cada uno de los que habitan en la localidad.
Dijo que con esto también se trata de hacerle saber a cada una de las personas en situaciones de problemas que todos ellos tienen una solución por lo que no requiere exclusivamente de salir a delinquir, por lo que invitó a la ciudadanía acudir a las peregrinaciones que grupos de jóvenes religiosos efectúan cada mes en algunos puntos de la localidad.