Las Choapas, Ver.- No midiendo la magnitud del peligro empleados de la Limpia Pública bajo ninguna medida de seguridad desempeñan sus labores hecho que ha atraído la atención de la ciudadanía y a su vez las quejas ante la dirección del citado departamento donde se les aplica sanaciones a empleados que son sorprendidos.
Georgina Reyes Téllez, directora del departamento de Limpia Pública, reconoció que ha se sorprendido a más de un trabajador trepado en las unidades recolectoras sin tomar en cuenta el peligro que representa, por lo que al existir estos tipos de antecedentes y con la finalidad de evitar alguna tragedia.
Dichos trabajadores se les coloca en algunos otros puntos como el de recolectar la basura a pie y en caso de reincidir se les congela por algunos días sin goce de sueldo, dijo que son ellos los principales perjudicados en la cuestión laboral, toda vez que ponen en riesgo su integridad física en estas unidades obsoletas.
Comentó que existen antecedentes donde se han dado casos de trabajadores que han sufrido accidentes en estos camiones recolectores, afortunadamente no ha ocurrido ninguna tragedia aun, por lo que tras las sanciones que se les aplica no se les está perjudicando sino todo lo contrario ayudando a no exponerse al peligro.
Además señaló que debido a la gran necesidad de poder contar con vehículos en buen estado que garanticen también la seguridad de los trabajadores así como también la buena limpieza de todas las colonias, la citada dirección a su cargo ya se encuentran en trámites para la adquisición de nuevas unidades para el servicio de limpia pública.
Esto al mencionar que a diario se producen al menos un total de 74 toneladas de basura lo que representa un serio problema ya que de las ocho unidades que están en funciones muchas de las veces debido a lo obsoletas en las que se encuentran a diario sufren algún tipo de desperfecto.
Por lo que previó que al menos durante este año se contempla poder adquirir al menos dos unidades que puedan entrar en funciones y de esta manera tratar de abatir el rezago en el que a veces muchas colonias se encuentran derivado a las obsoletas unidades con las que se operan en la actualidad.