José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado a una mala relación de pareja dentro del seno familiar hasta cinco casos de violencia infantil son atendidos en el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Procuradora del menor, así lo especificó la procuradora de dicho organismo Rebeca Riquer Rodríguez.
Señaló que en la mayoría de los casos dichas agresiones a menores son psicológicas ya sea por gritos, amenazas al menor u ofensas, seguido posteriormente por agresiones físicas donde al ser el caso aún más delicado este es turnado ante la agencia especializada en delitos sexuales la mujer y el niño.
“Las agresiones verbales son atendidas aquí mismo, es decir si captamos alguna denuncia pro esta agresión al tutor o a los responsables de esa violencia se les cita ante para que reciban una terapia todos juntos en familia y a la vez se les haga saber que están cometiendo un error y que puede pasar a mayores”.
Señaló que las denuncias actuales por maltrato algún menor en muchos de los casos son denunciados por vecinos o los mismos familiares quienes observan las forma inhumanas de tratar al infante, hecho por el cual tras esa petición se les hace una visita de manera sorpresa a la vivienda.
Donde en caso de ser sorprendidos con algún tipo de maltrato al infante, este se les he requerido y llevado a la instancia del AIV-DIF situado en la colonia Anáhuac, lugar donde se les brinda la atención a través de los diversos departamentos, por lo que reciben alimentación, vestuario, educación, y terapias psicológicas.
Invitó a la ciudadanía en general que en caso de saber algún tipo de agresión física o verbal en algún menor de no dudar en denunciar el hecho bien sea de manera anónima o directa, esto al mencionar que se han presentado casos de niños que son golpeados y tratados de manera inhumana.