José Manuel García Osorio
Las Choapas, Ver.- Derivado a los intensos rayos del sol y la sofocación en algunos menores por casos de insolación que van en aumento, la mañana de ayer al menos tres casos de personas por desmayo fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, por lo que se recomendó a no exponerse tanto tiempo a los intensos rayos solares e hidratarse de manera adecuada.
El primero de los casos se registró en el interior de la escuela Secundaria Lázaro Cárdenas una menor estudiante del tercer grado cuya identidad fue reservada por los docentes de la institución para no crear polémica, desmayó mediante caminaba por los pasillos del citado plantel.
Esto momento después de haber terminado sus prácticas deportivas exponiéndose ante los intensos rayos del sol, el segundo se registró en el interior de una casa particular una persona de la tercera edad identificada con el nombre de Benito Ramírez de 69 años de edad, tras sentirse mareado cayó al suelo para después quedar desmayado por fortuna sin ninguna lesión que lamentar.
El tercero de los casos se dio en plena vía pública una dama que caminaba a orillas del parque central Benito Juárez cuyo nombre omitió tras sentirse mareada perdió el control de su cuerpo por lo que al sentirse mal se sentó en unas de las bancas siendo apoyada por algunos de los presentes.
Quienes se encargaron de trasladarla a la citada institución de la Cruz Roja, donde se le brindo los auxilios correspondiente, de los tres casos se dieron en horario de 10:50 y 12:15 horas de la mañana de ayer horario que es calificado por el director del centro de salud Luis Carrillo Melchi, como uno de los más propensos para sufrir es tipo de desmayos.
Por lo que recomendó a la ciudadanía a no exponer durante tanto tiempo ante los intensos rayos del sol o en caso de practicar algún tipo de deporte realizarlo en horarios vespertinos es decir tras la puesta del sol, además recomendó mantenerse hidratados debidamente para poder prevenir este tipo de situaciones.